¿Por qué motivos puede estar una autónoma de baja maternal?…

¡AMPLIAMOS LA FAMILIA!

Aunque me ha costado mucho esperar hasta los 3 meses, ya he desvelado el motivo de mis ausencias en redes y el retraso en algunos pedidos. ¡Por fin! Pablo y yo hemos decidido ampliar la familia humana y estamos muy contentos de estar ya en el proceso.

El nacimiento se prevé para inicios de enero así que, a día de hoy (mediados de agosto), me parece una eternidad… Pero el tiempo pasa rápido y hay que ir organizándose, sobre todo cuando tienes una marca que depende única y exclusivamente de ti.

Porque, como sabéis, una marca no es solo la producción, sino que lleva consigo un volumen de trabajo brutal en otras áreas como el marketing, la administración, logística, contacto con proveedores, gestión web… y para una sola, ¡se hace complicado de alternar con lo que conlleva un embarazo!

LA BAJA MATERNAL Y LAS AUTÓNOMAS

No os voy a explicar en detalle cómo funciona una baja maternal en el mundo de los autónomos porque no me dedico a ello, pero como futura mamá-autónoma-emprendedora, os puedo contar que existen dos tipos de bajas: la baja por maternidad, que inicia en el momento del nacimiento del bebé y con la que estás obligada a parar cualquier actividad las 6 primeras semanas tras el parto sin excepción. Después puedes volver a trabajar de forma parcial (sobre todo para volver a facturar) hasta los 4 meses después del nacimiento. Después termina la baja y te reincorporas a jornada completa (o no, eso lo elige cada una. ¡Yo sí volveré!).

Durante la baja por maternidad y pagando la cuota mínima (unos 286,15€), se percibe la prestación correspondiente al salario mínimo interprofesional (unos 950€). El pago de la cuota durante estos cuatro meses se suspende, pero no se suspenden los gastos fijos (alquiler del local, página web, etc).

Luego, está la baja por riesgo en el embarazo, que corresponde a una baja previa al nacimiento del bebé y que empezaría un mes u otro dependiendo del tipo de actividad que se desarrolle (influye la exposición a químicos, horas de pie, carga de pesos, exposición a temperaturas extremas, etc.). La prestación es la misma que para la baja por maternidad y el tiempo previo al nacimiento necesario para cogerla, lo determina la mutua laboral.

Este es un súper breve resumen para contaros que después de meditar muchísimo si coger la baja por riesgo en el embarazo (que podría, por carga de pesos, horas de pie, etc.), he decidido no hacerlo. Puesto que la prestación me es insuficiente para pagar los gastos derivados de mi actividad profesional (y mucho menos los de mi vida). Así que aunque mi cuerpo me pida dejar de fabricar, he pensado en varios productos que pueden interesarte en mi parón en el taller.

¿El objetivo? Que ningún árbol se quede sin un paquete FeelWood BCN estas Navidades 😛

FECHAS DE CIERRE

Cierro la producción a partir del 12 de septiembre, por lo que desde esa fecha voy a dejar de aceptar pedidos de productos que requieran fabricación en el taller (es decir la mayoría de productos del catálogo). Yo seguiré fabricando hasta terminar todos los pedidos que entren hasta ese día, pero a partir del día 12 ya no se podrá comprar hasta mi vuelta, que será en abril 2022. Esto me dará muchísima pena, pero la vida requiere vivir cada momento como se merece, y este no es para menos. Si ahora no es el momento, ¡te espero a la vuelta!

La web seguirá en funcionamiento hasta el 26 de diciembre (incluido) puesto que, como te he comentado arriba, he estado trabajando en productos que pueden interesarte tanto para ti como para regalar y que te iré desvelando poco a poco a través de Instagram, la web y la newsletter.

A partir del 27 de diciembre, pararé la maquinaria para prepararme para el momento más salvaje de mi vida.

*Por supuesto, todas estas fechas están sujetas a cambios dependiendo de las sorpresas que me depare esta aventura que es gestar y traer un bebé al mundo. Lo ideal sería fluir, pero yo no sé hacer eso, así que necesito planear y, si después tengo que modificar el plan, ¡pues lo hago! Si finalmente las fechas tuvieran que modificarse forzosamente, me encargaré de que lo sepáis 🙂

 

¿CÓMO PUEDES AYUDARME EN ESTOS MESES?

  • Si puedes hacer el pedido antes del 12 de septiembre, mejor que esperar a abril 2022.
  • No dejes de hablar de la marca si te gusta, comparte en redes sociales, en tus círculos de amigos, etc.
  • No aproveches para pedirle a tu carpintero de confianza que te fabrique mis diseños, esto es hacerle un flaco favor a la conciliación que tanto reclamamos.
  • Estate atenta/o a las novedades de producto a partir del 12 de septiembre, traemos sorpresas muy guays 🙂
  • Espérame porque, a mi vuelta, te voy a necesitar más que nunca. Y habrá muchas sorpresas que recompensarán vuestra paciencia!

Confío mucho en el trabajo que he realizado en todos estos años, así que me voy tranquila, confiando mucho en la gente que ha apostado por la marca durante todo este tiempo y estoy segura de que a la vuelta me esperáis con toda la fuerza del mundo. ¡GRACIAS!