FeelWood BCN

¡HOLA!

Hoy voy a ser tu asistente de montaje 🙂

Antes de empezar, es necesario que te anime a leer todas las instrucciones hasta el final. Los productos que tienes en las manos son muy resistentes, por sí solos van a soportar el peso de tus gatos, sin problema. Pero lo que va a hacer que el mueble no ceda de la pared, es una buena instalación. Por lo que te pido que sigas mis recomendaciones a la hora de elegir la tornillería y los pasos a seguir durante la instalación.

¿A QUÉ DISTANCIA…?

 

Esta es de las preguntas que más se repiten y si tu también te la has hecho, vamos a resolverlo ahora mismo. Antes de darte unas medidas estándares, es importante que sepas que todo se debería ajustar a las habilidades o necesidades especiales de tus gatos. Yo te voy a dar unos rangos para que tú decidas lo que mejor se adapte en vuestro caso: 

 

DESDE EL SUELO: La distancia óptima para el primer elemento (desde el suelo o desde otro punto de apoyo del que ya dispongas), está entre 40 y 70cm.

ENTRE ELEMENTOS: No nos vamos a poner a calcular hipotenusas para saber la distancia entre elementos, así que yo te recomiendo poner el metro en un extremo del producto y de ahí trazar una linea más o menos vertical (no recomiendo que sea muy muy vertical, imagínate al gato teniendo que subir a pulso. La idea es que salte) de entre 35 y 60cm. 

MENCIÓN ESPECIAL PUENTE INDI: Si tienes este producto, te recomiendo tensarlo un poco porque con el tiempo siempre tiende a ceder un poco y coge holgura. 

ORDEN DE PASOS RECOMENDADOS

 
1. Deja que tus gatos se familiaricen con su nuevo parque. Déjalo un par de días en el suelo para que lo huelan, se metan dentro de las camas, etc. Es importante que dejen su huella para que luego lo vean como un lugar seguro y de confianza.

2. Hazte con todo el material (te lo detallo a continuación).

3. Presenta elemento por elemento en la pared (preferiblemente de más bajo a más alto) y marca una esquina o las dos con cinta de carrocero (o similar). Es un poco tedioso, pero te prometo que es un tiempo muy bien invertido. Te será mucho más fácil luego ir colgando cada producto.

4. Empieza la instalación (te doy más detalles luego).

5. Anima a los gatos a subir, sin forzar. Al final encontrarás algunos trucos.

6. Hazles muchas fotos 😛

ESPECIFICACIÓN DE MATERIALES 

 

Además del material para colgar los elementos en sí, vas a necesitar: taladro, lápiz, destornillador (manual o eléctrico). Si lo eliges eléctrico, también necesitarás puntas para atornillar y una broca fina. Nivel, cinta de carrocero (o similar) y martillo.

Ahora vamos con los materiales específicos:

  • Usa una broca apta para tu tipo de pared de 6mm u 8mm de diámetro. Si el agujero lo vas a hacer con la de 8mm, por ejemplo, te recomiendo también tener una de 6mm (luego te cuento el motivo).
  • Para las camas cerradas (Dixie, Cierzo y Kira), usa tacos aptos para la broca que has elegido (y también para tu tipo de pared) entre 70mm y 80mm de largo y diámetro de entre 4,5mm y 6mm (en la caja pondrá 5×70, por ejemplo).
  • Para los demás elementos (Fuku, Watson, Plataformas, Baloo, etc.), puedes usar tirafondos más cortos de entre 40mm o 50mm (por ejemplo, 5×45).
  • Es importante que uses tacos, tirafondos y brocas compatibles

Y ahora... ¡vamos allá!

INSTALACIÓN EN LA PARED

 
  1. Todos los elementos tienen entre 3 y 4 puntos de sujeción. Detecta donde están para luego ir más rápido.
  2. Empieza por el elemento que vas a situar más bajo. Como ya lo tenías marcado con la cinta de carrocero, es muy rápido. Con la ayuda de un objeto punzante o con una broca fina, marca en la pared el primer agujero que vas a hacer (no quieras correr, empieza por uno).
  3. Haz ese primer agujero. Usa primero una broca dos números más pequeña que la que vas a usar para el agujero definitivo. Una vez lo tengas, haz el agujero más grande (y definitivo) con la broca de 8mm (por ejemplo).
  4. Pon el primer taco. Una garantía de que está bien fijo es que te tengas que ayudar con el martillo para meterlo. Si baila, tendrás que buscar un taco más grande. Es importante que los tacos queden muy fijos.
  5. Con el atornillador, atornilla el primer tornillo y pon el objeto recto con ayuda del nivel.
  6. Ahora sí, es momento de marcar el resto de los agujeros.
  7. Haz el resto de agujeros.
  8. Y repite con todos los elementos.
 

¡A disfrutar! Si tienes cualquier duda, escríbeme corriendo a @feelwood_bcn o envíame un correo electrónico 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?